En la Cordillera de los Andes, rodeada de montañas, una laguna de origen glaciar nos maravilla con sus colores y paisajes. La Laguna Esmeralda es uno de los trekking más visitado de Tierra del Fuego. En una caminata fácil se puede llegar a un lugar único.
El Packraft es un bote inflable diseñado para travesías de montaña, liviano y fácil de transportar dentro de nuestras mochilas, y lo llevamos durante la caminata hasta llegar a la laguna. Comenzamos la caminata en el valle de Tierra Mayor, la primer parte del recorrido pasamos por bosques nativos y turbales, las vistas de las montañas que rodean el lugar dan un marco hermoso para la fotografía del recuerdo. Seguimos bordeando el río, donde se observan diques de castores, que cortan el paso del agua, modificando el ambiente natural, ya que son especies exóticas introducidas.
El tiempo total de ascenso hasta la laguna es de dos horas a un ritmo tranquilo, donde las vistas durante todo el recorrido son muy bonitas. Tener en cuenta que si bien la caminata es fácil, la mochila que vamos a cargar pesa con el bote, más comida y abrigo unos 8 kg, con ese peso caminaremos unas dos horas aproximadamente.
Esta salida la hacemos durante todo el año, en invierno con nieve y crampones en los pies. En verano tenemos la opción de relajarnos y flotar con los botes en este espectáculo de lugar. La laguna se empieza a descongelar a fines de octubre y en mayo se empieza a congelar nuevamente.
Si te animas en junio, julio puedes patinar sobre hielo.
¿Te sumas a esta increíble experiencia?…